El fixture marcaba que tres de los últimos cuatros juegos eran afuera y sólo uno, en Neuquén. Para colmo, el rival era Buenos Aires Unidos, el escolta de la Liga Argentina, que todavía sueña con el 1 en la fase regular.
Los Gigantes del Sur, contra todos los pronósticos, dieron el golpe en el Ruca Che y con el 3-2, quedaron muy cerca de permanecer en la elite del voley nacional. Los parciales: 25-21, 16-25, 25-21, 20-25 y 15-8.
El bonus track de la victoria es que el equipo de Alejandro Grossi quedó en el octavo lugar de la competencia y, hoy por hoy, está clasificado para los play offs. Sin embargo, el objetivo es otro: seguir en la A.
En el nombre por nombre, la diferencia era abismal. De un lado, Franco Retamozo, del otro Marcos Milinkovic. En Neuquén, Emmanuel Espinosa, en Buenos Aires, Gastón Gianni...
Todo quedó al margen en la noche del estadio neuquino, porque el dueño de casa no sólo le jugó de igual a igual, sino que lo superó. Y resultó muy llamativo el 15-8 del tie break.
El sexteto de Grossi tuvo un buen trabajo en bloqueo y eficiencia en ataque. No controló a Milinkovic, que terminó con 20 puntos, pero sí al resto, que rindió por debajo de su media.
Mientras tanto, los neuquinos rindieron a pleno con Espinosa (22 puntos) a la cabeza. También hubo una soberbia actuación del juvenil Mauricio Santos (14). Los otros tantos: Camilo Soto 1, Gastón Tissera 13, Javier Dantas 9, Retamozo 12 y Santiago Álvarez 6. No anotaron Facundo Hehn, Agustín Sorgue y Gustavo Vergara.