"Con actitud sola no alcanza". "Si no prevenís, no lamentes". "Hay que cortar con lo de Gio". Éstas son las consignas del técnico de Racing, Miguel Russo, tras la lesión de Giovanni Moreno y la derrota ante Boca, el sábado a la noche en Avellaneda.
"No sirve lamentar y con actitud sola no va a alcanzar. Nos tenemos que olvidar de Giovanni, si no metemos un corte con eso? Desgraciadamente no lo tenemos. Vamos a tener que esperarlo. Hay que trabajar sobre lo que tenemos hoy", expresó el entrenador de la Academia, el día después del 0-1 ante Boca.
Moreno, estratega albiceleste, fue operado el jueves pasado de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, lesión que lo marginará de las canchas durante un semestre, aproximadamente.
Respecto del motivo por el cual la entidad de Avellaneda no contó con los cuatro refuerzos permitidos para esta campaña y apenas sumó al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y al volante Franco Zuculini, el DT prefirió no entrar en conflictos.
"Quisimos buscar a Barrientos o Coria, ya está, no se pudo y no se vuelve para atrás. Si no prevenís, no lamentes, no tiene sentido. Ahora hay que buscar recuperar jugadores que están afuera. A Toranzo lo vamos a tener para el domingo que viene", se lamentó el DT de Racing.
Con relación a la caída sufrida ante Boca, Russo analizó: "Se iba a definir por pelota parada a favor o en contra. Cuando sacamos ventaja, respondió García. Fue un partido parejo que se definió por un error. Lo táctico estuvo bien. El que ganara por las bandas iba a tener diferencia".