"Nuestros volantes siempre estuvieron ordenados. Habíamos hablado que teníamos que bloquear las bandas de Racing, porque sabíamos que por allí nos podían lastimar", sostuvo el entrenador xeneize.
"Fue un partido muy duro, muy difícil, ante un gran equipo como es Racing. Fue importante ganar para rehabilitarnos de la derrota que habíamos tenido en el debut y, sobre todo, para seguir peleando el campeonato con muchas posibilidades", agregó.
Boca había caído 1-4 con Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera, en el estreno en el campeonato, durante la semana pasada.
"No había que dejar espacios abiertos. El orden de los mediocampistas fue fundamental", remarcó Falcioni.
El técnico recordó que en la primera fecha "Racing le ganó a All Boys (1-0) con una pelota muy parecida a la nuestra en una salida rápida. Tratamos de que eso no sucediera nunca y aprovechamos una casi igual a la jugada con la que se beneficiaron ellos el otro día", explicó el DT.
Flores para García y Mouche
Falcioni elogió, por último, la labor del arquero Javier García, quien había tenido una floja tarea en el choque estreno ante los mendocinos.
"Estuvo tranquilo, fue mérito de él. Ni hay demasiado castigo por la equivocación ni tampoco demasiado premio por el buen rendimiento", dijo el técnico, en referencia a García, quien se erigió en el otro puntal en el que se apoyó Boca para llevarse los tres puntos de Avellaneda.
También hubo flores para Pablo Mouche, el goleador de la noche de Avellaneda. "En estos dos partidos Mouche ha sido uno de los hombres importantes. Ojalá siga con esta continuidad de juego y siga siendo el hombre picante en la definición de las jugadas. Ojalá podamos tener la dupla de ataque con agresividad y gol".