Roma llegaba a Genova con la idea que encontrar algo de aire luego de caer ante el Shakhtar Donest de Ucrania por la Liga de Campeones, pero terminó hundido ante los goles de Rodrigo Palacio para que el Genoa superara al equipo de la capital por 4 a 3.
La Joya marcó dos goles y edificó una labor decisiva en la victoria que su equipo tras ir perdiendo por tres goles, en un partido de la fecha 26 de la Serie A.
En tanto, el Nápoli superó por 1 a 0 al Catania de Diego Simeone, en el que debutó el delantero Gonzalo Bergessio, y se mantiene como único escolta del líder, Milan.
En Génova, Palacio no sólo festejó en dos ocasiones (llegó a los tres tantos en lo que va de la campaña 2010-2011) sino que asistió en la última conquista a Alberto Paloschi y de alguna manera contribuyó a la renuncia del DT de la Roma, Claudio Ranieri (ver aparte).
Otro ex Boca, el también atacante Mauro Boselli, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó para Genoa, que suma cuatro encuentros sin perder.
Nápoli, mientras tanto, recuperó la escolta del Milan que había perdido el sábado a manos de Inter. Le ganó 1 a 0 a Catania y, con 52 unidades, se mantiene a tres de la cima.
El gol del equipo napolitano, en el que, de los argentinos, sólo jugó José Sosa, fue obra del colombiano Juan Zúñiga. En el Catania de Simeone estuvieron desde el arranque Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Alejandro "Papu" Gómez, Pablo Ledesma y Gonzalo Bergessio; y en el ST ingresó Maxi López.
Por su lado, Hernán Crespo marcó un tanto de penal en el empate 2-2 que Parma obtuvo como local ante Cesena, y sumó su octavo tanto en la temporada.
Por su lado, Lazio, con el ingreso de Mauro Zárate durante los últimos cinco minutos, le ganó por 1-0 a Bari, que tuvo en sus filas a Sergio Almirón.
El puntero Milan (55 unidades) consiguió un ajustado pero valioso éxito sobre Chievo Verona por 2-1, de visitante. Los brasileños Robinho y Alexandre Pato marcaron para el elenco "rossonero", mientras que el suizo Gelson Fernandes había establecido la paridad transitoria para Chievo.
Principales posiciones: Milan 55 puntos; Nápoli 52; Inter 50; Lazio 48; Udinese 44; Juventus 41; Palermo 40.