Blake Griffin saltó sobre un automóvil y realizó una volcada a dos manos con el acompañamiento de un coro de gospel. Así, ganó uno de los concursos previos más atrapantes del All Star.
El novato de los Clippers apareció sobre el capó de un Kia Optima modelo 2011 y atrapó un pase que su compañero Baron Davis lanzó sobre el techo del mismo para realizar la clavada mientras el Crenshaw Select Choir cantaba a media cancha "I Believe I Can Fly" (Creo que puedo volar).
Los finalistas Javale McGee, de Washington, y DeMar DeRozan, de Toronto, no tuvieron oportunidad a pesar de sus propias clavadas ingeniosas en el Staples Center.
La ronda final entre Blake y McGee se decidió por el voto de los fanáticos que premiaron a Blake con el 68 % de los votos, después de dos espectaculares ejecuciones de cada uno.
Conocido ya como "Mr. Dunk", Griffin acumula 137 volcadas en la actual temporada, solo superado por Dwight Howard, de Orlando.
Griffin estuvo en el centro del fin de semana del Juego de Estrellas más concurrido en la historia reciente de la NBA. Anotó 14 puntos en el partido entre Novatos, se quedó para la prueba de clavadas y anoche estaba en el partido principal.
Griffin es el primer novato en el Juego de Estrellas desde Yao Ming en el 2003 luego de un debut impresionante con los Clippers.
El alero de Oklahoma promedia 22,8 puntos y 12,6 rebotes por juego, pero es más conocido por sus impresionantes habilidades para realizar clavadas, con los saltos de un guardia combinados con la fortaleza de un centro.
Su destacada actuación a lo largo del torneo ha propiciado que fuera elegido Novato del mes en noviembre, diciembre y enero en el Oeste. También ocupa la cima en el ranking para conquistar la distinción de Novato del año.