El Barcelona se valió una vez más del genio de Lionel Messi, que salió a dar la cara por su equipo que estaba a punto de hilvanar su segundo empate en serie en la Liga española.
El líder del campeonato terminó ganándole a las apuradas al Athlétic Bilbao por 2-1 y garantizó los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. A doce minutos del final y cuando el equipo catalán no encontraba soluciones para deshacer el empate, el brasileño Dani Alves metió un centro desde la derecha para que la Pulga anotara su gol número 25 de esta temporada en la liga, alcanzando en el primer puesto en la tabla de artilleros a Cristiano Ronaldo.
El equipo vasco, tras esta derrota en el Camp Nou, conserva la quinta plaza en la tabla, aunque lejos, a ocho puntos, del cuarto, Villarreal.
Justamente, el Submarino Amarillo sólo pudo empatar en casa con el último, Málaga (1-1), y perdió una buena ocasión de arrebatar la tercera plaza al Valencia, que había igualado el sábado (0-0) con el Sporting.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, ex DT del Villarreal y ahora en el Málaga, estropeó la fiesta a su antiguo equipo gracias a un gol de uruguayo Sebastián Fernández, después de que el equipo local se adelantara con un tanto del argentino Marcos Ruben.
Otros resultados: Almería 1 (gol de Pablo Piatti)- La Coruña 1, Getafe 0 - Racing Santander 1, Sevilla 1 - Hércules 0 , y Osasuna 4 - Espanyol 0.