Esta vez no ingresó como titular, sino que lo hizo en el segundo tiempo cuando Roberto Mancini, el DT del Manchester City, lo mandó a la cancha para que liquide el partido.
Carlos Tevez no le falló al entrenador. Anotó el tercer gol del City en su victoria sobre el Notts County, de la 3ª división, por 5-0 y se metió en los octavos de final de la Copa de Inglaterra.
El Apache, que entró al campo sustituyendo al italiano Mario Balotelli, puso el 3-0 en el marcador, después de que el francés Patrick Vieira anotara los dos primeros tantos de su equipo (37 y 58).
El de ayer fue el gol número 50 de Tevez en 73 partidos con la camiseta del City, al que llegó procedente del Manchester United en 2009. Ese medio centenar de tantos justificó que su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogiara al jugador argentino. Además, el Apache llegó a su sexto gol en la FA Cup, tres con el United y tres con el City.
"Carlos es un jugador fantástico, marca goles que pueden cambiar un partido. No hay duda de que es un gran récord", declaró Mancini.
Ahora el City deberá enfrentar al Aston Villa por los octavos de final, el 2 de marzo en Manchester. El club de Carlitos ya ganó este trofeo cuatro veces (1903-04, 1933-34, 1955-56 y 1968-69).
La sorpresa de la quinta ronda de la FA Cup fue el sorpresivo empate del Arsenal ante un equipo de la tercera división inglesa.
Después de vencer a Barcelona 2-1 a mitad de semana en la Liga de Campeones, el equipo de Arsene Wenger bajó de la nube al igualar con el Leyton Orient, 1-1.
"Jugamos el partido con una buena actitud y no podemos echarle la culpa" del resultado a la falta "de espíritu de lucha", señaló el DT del Arsenal.
El empate obliga a ambos equipos a volver a enfrentarse en otro partido, en el que se jugarán el pase definitivo a cuartos de final, donde el ganador se las verá con el Manchester United.
Por su parte, el Bolton logró su pase a cuartos de final, tras derrotar al Fulham por la mínima (1-0) gracias a un tanto del croata Ivan Klasnic. Su rival será el Birmingham, que eliminó al Sheffield Wednesday, de tercera división y que cayó por 3-0.
En el duelo más destacado del sábado, el vigente campeón, el Chelsea, cayó eliminado en su estadio ante el Everton. Los 90 minutos acabaron con empate sin goles, que en la prórroga terminó 1-1 y que los ´Blues´ perdieron en los penales (4-3).