Pasó la primera mitad de la primera fase del Torneo del Interior y varios equipos ya acarician la clasificación a la siguiente instancia. Unión, Estudiantes de Bariloche e Independiente de Río Colorado, volvieron a ganar y tienen el primer objetivo al alcance de la mano.
La gran sorpresa de la tarde se produjo en el oeste neuquino donde por la zona 76 Fernández Oro se recuperó y dio el batacazo al ganarle como visitante 2-1 a Maronese.
El "Trueno Verde" se paró de igual a igual y golpeó primero cuando Marcos Otte ganó de arriba para poner adelante al visitante.
Maro estaba desconcertado y encima se quedó con uno menos. En el segundo se logró acomodar un poco mejor, llegó al empate a través del recién ingresado Joaquín Pereyra, pero no era la tarde del Dino.
Mario Barros tuvo la victoria en sus pies, pero erró un penal y Oro contestó con la categoría aún vigente de Pablo Parra que definió en gran forma para darle la victoria a su equipo, y poner la zona al rojo vivo.
En Allen, Unión venció 2-1 a Centenario y se cortó en la cima de la tabla del grupo 77.
Matías Lisanti, tras dos jugadas similares (centro pasado) convirtió los dos goles de los allenses, que en el segundo sufrieron un poco porque el equipo neuquino, que terminó con nueve jugadores, logró descontar con el penal convertido por Matías Iturra y le puso incertidumbre al final.
Por la 78, Lavalle generó otra abultada goleada en la tercera fecha.
Ayer apabulló 7-1 a Puente Molina, continúa en lo más alto del grupo y con una ventaja que le permite encarar la segunda parte de la primera fase con tranquilidad.
San Lorenzo se afirmó en el segundo lugar al anotarse un gran triunfo como visitante 2-1 frente a Deportivo Beltrán, un resultado que puede resultar clave en la lucha por la clasificación.
Comenzó mejor el Depo que se adueñó de la pelota en los primeros minutos pero con escaso poder ofensivo. En una de las primeras que llegó la visita fue penal para los "Santos" que Agustín Santos cambió por gol. Sobre el filo del PT empató Robinson Leffín. En el complemento, la visita fue más incisiva, creció Jonathan Rieger y en el fondo Fabián Entraigas fue impasable. En una contra letal, otra vez Santos anotó para San Lorenzo, que podría haber aumentado pero se lo impidió el arquero local Gastón Boronobeik.
En la 79 Independiente de Río Colorado llegaba tranquilo tras dos victorias en serie, pero ayer le costó muchísimo el partido ante Ferro de San Antonio, a quien le empató casi en forma agónica.
De todas maneras el 1-1 le sirvió para mantener el invicto y quedar muy cerca de conseguir la clasificación.
Ferro fue superior en gran parte del juego. Tuvo situaciones muy claras para llevarse un triunfo tranquilo, pero el arquero Javier Maiorani tuvo una gran tarde.
A los 38 minutos de la primera etapa y a la salida de un tiro de esquina, Elio Martínez, abrió el marcador para el visitante.
Independiente, al igual que en los partidos anteriores, no logró generar juego colectivo y lo volvieron a salvar las individualidades.
Cuando quedaba muy poco para el final, el goleador del Rojo, Maximiliano Tunessi convirtió el empate a través de un penal.
Huahuel Niyeo se prendió en la lucha por la clasificación, al derrotar 3-0 a La Adela, que con esta caída quedó muy lejos.