RAÚL BERNAL
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Casi no hubo vacaciones para el TC. El mercado de pases entregó muchas novedades y llegó el momento del estreno. El domingo la popular categoría pondrá primera en Mar de Ajó, mientras que la cuarta fecha será en Centenario, incluso con el agregado de una prueba comunitaria.
Varios de los equipos más poderosos se renovaron, aunque otros apostaron a la continuidad de sus pilotos. ¿Repetirá Chevrolet? ¿Ford recuperará su reinado? ¿Llegó la hora para Dodge y Torino? Las preguntas comenzarán a tener respuestas en Mar de Ajó.
Canapino, el campeón más joven en la historia del TC, apostó a seguir con el mismo Chevrolet con el que logró el título y de la mano de su padre Alberto en la atención de su auto. Continuará con los motores del casi invencible Carlos Laboritto. Será un protagonista de peso, tiene todo para intentar retener el " 1".
El multicampeón JP Racing cambió sus caras. Ya no están Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. Ahora Matías Rossi y Leonel Pernía son las nuevas figuras para los Chevrolet con asistencia de Ricardo Gliemo y motores de Laboritto.
El Dole Racing reemplazó a un top por otro. Se fue Rossi e ingresó Ortelli, quien compartirá el equipo con Sergio Alaux. Llevarán los motores de Laboritto.
El Lincoln Sport Group dio el gran golpe. Vinculado desde su debut en el TC, se fue Emanuel Moriatis, campeón 2009. Mantuvo a Gabriel Ponce de León y se agregan Mauro Giallombardo, campeón del TC Pista, y Néstor Girolami con un Torino. Hugo Cuervo será el principal responsable de los autos, con motores de Marcelo Esteban en los Ford y Claudio Garófalo en el Cherokee de Girolami.
El HAZ siempre es noticia. Muchos cambios para la temporada que se acerca con Norberto Fontana, campeón del TC 2000, y Martín Trucco, llega del TCP, ambos con Torino atendidos por Javier Ciabbatari y motores de Garófalo. El HAZ también contará con los Ford de Juan M. Silva y Guido Falaschi, quien con la asistencia de Ciabbatari tendrán motores de Juan J. Tártara.
Lionel Ugalde quedó en las puertas del título en 2010 y quiere ser protagonista en 2011. Estará acompañado por Mauro Pichini con otro Ford.
José María López quiere recuperar protagonismo de la mano de la súper estructura del Oil Competición. Estuvo probando el Chevrolet atendido por Walter Alifraco con motores de Laboritto.
Walter Alifraco le dará vida propia al Alifraco Motorsport con el Chevrolet de Mariano Altuna. La novedad en la estructura estará en el cambio de Emiliano Spataro, quien dejó Chevrolet para subirse una Dodge motorizada por Garófalo. Diego Aventín es otro de los pilotos top que apuesta al cambio. Seguirá con Ford, pero atendido por un nuevo equipo y con motores de Garófalo.
Moriatis desembarcó en el RV Competición de Ricardo Valle con el Ford que en su momento manejo el "Pato" Silva. Es uno de los principales cambios en el mercado de pilotos.
Una estructura que se mantuvo es la del Gurí Martínez. Estará con el Ford atendido por su propia ingeniería. Renovó Mariano Werner.
El Tango Competición está de estreno. Ledesma será su piloto Chevrolet atendido por los hermanos Bruna, mientras que continuará Ricardo Risatti con el Torino.
Los pilotos cercanos Oscar Castellano serán cuatro. Dos de ellos en el Castellano Power Team, como su hijo Jonatan y Tomás Urretavizcaya. Los otros dos en el UR Racing de Daniel Uranga y Pablo Romera, con Juan Angelini y Leonel Larrauri. En todos los casos manejarán las cupé Dodge.
Rodolfo Di Meglio tendrá dos pilotos con Dodge. Continuará Julio Catalán Magni y asistirá el regreso de José Ciantini.
Juan De Benedictis seguirá con el Ford que atiende el Rush Racing y motores de papá Johnny mientras que el Mar y Sierras reemplazó a Guido Falaschi por Maxi Juan con el Ford.
En la previa, todos tienen la misma ilusión de pelear para el título, pero está claro que son unos pocos los que cuentan con posibilidades concretas.