SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tarde de fútbol con mucha expectativa en el estadio Municipal de Bariloche. Y el partido estuvo a la altura de las circunstancias.
Cruz del Sur y Deportivo Roca, los dos rionegrinos que juegan el Argentino B, brindaron un emotivo espectáculo en el primer capítulo de 2011, pero fueron los roquenses los que festejaron ya que se impusieron por 4 a 2 y quedaron con líderes exclusivos de la zona patagónica.
El Naranja se mostró como un equipo muy concentrado y seguro de lo que quería en el primer tiempo. Aprovechó al máximo los errores del rival y luego se aferró al resultado.
Sólo transcurría un minuto cuando Emiliano López le ganó una pelota en el área a Fernando Ludueña y batió al arquero Pablo Schab. El local sintió el impacto y por largos minutos exhibió muchas dudas en su línea defensiva.
Pero a los 20 pudo llegar al empate gracias a un notable desborde por derecha de Gustavo Ramírez y un cabezazo letal de Nicolás Gasperoni.
Parecía que el dueño de casa estaba levantarse y hacerse dueño del partido pero el Depo volvió a pegar duro. En esta ocasión fue Maximiliano Prioreschi. Y minutos más tarde, Fernando Fernández anotó el tercero para la visita.
Casi al cierre de la etapa, Juan Lapietra lo derribó a Gasperoni en el área, el árbitro sancionó la pena máxima y Martín Asencio lo cambió por gol.
Para el segundo tiempo, Sergio Busciglio ajustó importantes detalles. En defensa lo ubicó a Diego Mansilla y en ataque al juvenil Sebastián Zambrano. Afuera se quedaron Ludueña y el africano Ghislain, ambos de bajo rendimiento.
A partir de esas variantes se observó a un equipo anfitrión más sólido pero sin la posibilidad de romper el fuerte esquema de los naranjas que no se salieron del libreto y jugaron una etapa de complemento muy inteligente.
Esperaron ordenados en el fondo y trataron de hundir el puñal cuando pudieron. Eso ocurrió recién a los 42 cuando otra vez Prioreschi se hizo presente en el marcador. A esta altura, el Cruzado ya estaba con uno menos por la expulsión del defensor Cristian Zobarzo.