Eduardo Berizzo estaba en camino hacia unas vacaciones en Miami, pero tuvo que cambiar imprevistamente el rumbo y desembarcar en La Plata.
El llamado de Estudiantes le cambió los planes y anoche el entrenador y el presidente de Estudiantes Rubén Filipas se encontraban reunidos en la sede platense para intentar llegar a un acuerdo total para que el Toto sea confirmado como el reemplazante de Alejandro Sabella, quien renunció a su cargo.
El diálogo entre ambas partes estuvo focalizado particularmente en el tema económico y la cuestión del trazo grueso de su contrato y de los colaboradores que lo acompañarían en su primera experiencia como DT, luego de haber sido por mucho tiempo el ayudante de campo de Marcelo Bielsa.
Las negociaciones por el lado de Estudiantes estuvieron encabezadas por Filipas y por el vicepresidente primero, Marcelo Malaspina, quienes confían que Berizzo firmará esta tarde su contrato que lo ligará a Estudiantes por todo el 2011.
Los dirigentes esperaran hasta hoy para tener todo cerrado, ya que desean que el DT primero se familiarice con las instalaciones que el club posee en City Bell.
Los más optimistas creen que Berizzo estaría dirigiendo la primera práctica al frente del plantel profesional hoy desde las 9.30 para después ser presentado en forma oficial en una conferencia de prensa en el mismo Country Club.
Berizzo estará acompañado como ayudante de campo por Roberto Bonano, el ex arquero de Central y River entre otros.
Los tiempos urgen en el Pincha ya que estará abriendo el Torneo Clausura 2011, cuando el viernes desde de las 19 reciba en el Estadio Centenario de Quilmes a Newell´s.