A pocos días de la vuelta a la competencia, Cruz del Sur se encuentra confiado. Está en lo más alto de la tabla y espera mantenerse allí hasta la finalización de esta nueva etapa. Eso le otorgaría la posibilidad de pasar a la siguiente instancia del certamen, algo que nunca pudo conseguir el equipo de Bariloche en sus seis años en la divisional.
El inicio de la pretemporada fue el 8 de enero. Se desarrolló en diferentes canchas de Bariloche con algunos viajes incluidos a Lago Escondido. En las últimas prácticas no participó Leopoldo Cisneros, quien arrastra una molestia que no le impediría estar en el reinicio ante Deportivo Roca.
Hubo algunas diferencias económicas con los futbolistas Cristian Zobarzo y Gustavo Ramírez quienes, por esa razón, no asistieron durante unos días a los entrenamientos. La situación se destrabó y ambos retornaron al trabajo.
Una baja que parecía segura era la del africano Assam Ghislain. El técnico Sergio Busciglio ya le había informado que no lo tendría en cuenta. Pero ante la no llegada de delanteros y los deseos del hombre de Camerún de permanecer en la ciudad, se arregló su continuidad.
Los refuerzos que llegaron para la segunda parte del torneo son el defensor Fernando Ludueña, quien proviene de Ben Hur de Rafaela; Fernando Batalla, volante que pertenece a Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci; y Tomás Hercigonja, quien retorna al club. El defensor estuvo dos años en Córdoba por estudios universitarios sin jugar de manera oficial.
El técnico Sergio Busciglio señaló que "estamos tranquilos, con mucha fuerza para tratar de superar lo que hicimos en la primera etapa. Es cierto que tuve un concreto ofrecimiento de Deportivo Madryn. El mismo me hubiera permitido ganar el doble de lo que gano en Cruz del Sur. Pero decidí quedarme porque acá en Bariloche me han tratado muy bien. Confío en este equipo y me quedo para lograr el objetivo de la clasificación".
En cuanto a los refuerzos, señaló que "es importante la llegada de Ludueña y Hercigonja porque necesitábamos variante en la parte defensiva. Batalla es un chico que puede aportar en la mitad de la cancha. (AB)