Barcelona no tiene rivales en España y encima, el Real Madrid, el único que le podría hacer sombra, ayer cayó sorpresivamente 1-0 ante el Osasuna y quedó nada menos que a siete puntos del súper equipo de Lionel Messi.
Los "Merengues", que tuvieron entre los once a Ángel Di María (reemplazado en el ST por el flamante refuerzo, el togolés Emmanuel Adebayor), jugó mal y esta vez no le alcanzó con el individualismo de Cristiano Ronaldo para suplir la falta de fútbol.
El único tanto del partido para el Osasuna fue anotado por Javier Camuñás a los 17 del complemento, tras recibir un pase de Carlos Aranda, quien metió el balón entre los centrales Raúl Albiol y Ricardo Carvalho y su compañero cruzó el balón ante la salida de Iker Casillas.
Así el equipo conducido por el portugués José Mourinho cortó un invicto de siete partidos invicto y quedó lejos del conjunto azulgrana en la lucha directa por el título.
Al Atlético, el otro equipo de Madrid, tampoco le fue bien. Perdió 2-0 con el Athletic de Bilbao y complicó aún más su panorama en la Liga.
El equipo Sergio Agüero y Diego Forlán sufrió una nueva derrota en el Vicente Calderón y potenció la crisis futbolística que atraviesa en 2011. Sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros de liga y sólo cosechó una victoria en los ocho partidos oficiales disputados en enero.
Gaizka Toquero anotó los dos goles para el equipo vencedor.
En el otro partido jugado ayer, el Villarreal le ganó 1-0 como visitante al Espanyol y se afirma como tercero.
Mientras que hoy el Racing de Santander recibirá al Valencia en el cierre de la fecha.