Martin Kaymer logró ayer su tercer triunfo en el Abierto de golf de Abu Dhabi desde 2008 y por vez primera superó a Tiger Woods en el ranking mundial. El alemán, de 26 años, desbancó a la estrella estadounidense del segundo lugar, y sólo lo supera ya el inglés Lee Westwood, número uno.
Kaymer ganó con claridad con 264 golpes, 28 bajo par, seguido del norirlandés Rory McIlroy (272) y del sudafricano Retief Goosen y el norirlandés Graeme McDowell, ambos con 274 golpes.
El mejor argentino fue Ricardo González, que terminó octavo con 278 impactos (-10). El puntano Rafael Echenique fue undécimo (279) y además, el cordobés Estanislao Goya culminó en el decimoctavo lugar, con un registro de 280 impactos (-8).
"Es algo lindo poder desplazar a alguien que es probablemente el mejor golfista del mundo, tal vez el mejor de todos los tiempos´´, dijo Kaymer.
"Estar adelante de él, aunque sea un rato. Ya veremos cuánto tiempo le tomará desplazarme otra vez. Me hace sentir orgulloso estar arriba en el ranking mundial por delante del mejor jugador del mundo´´.
El Abierto, valedero por el circuito europeo, estaba dotado con 2,7 millones de dólares (el campeón se llevó 437.500 dólares).
La próxima etapa comenzará el jueves y finalizará el domingo en Bahrein, con el auspicio de Volvo.