La liga española sigue en llamas, al menos en la cima. El sábado, Barcelona dio otra vez muestras de maestría al derrotar con claridad al Racing de Santander (3-0), mientras que ayer el Real Madrid no se quedó atrás, derrotó en un partido apretado al Mallorca (1-0) y se volvió a acomodar a cuatro unidades del único líder.
Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el héroe, si no Karim Benzema, el francés que a fuerza de goles se gana la confianza de Mourinho para reemplazar a Higuaín. El delantero galo marcó a los 16 del complemento y suma diez gritos en la temporada, la misma cifra que el Pipita (22 menos que CR7).
Ángel Di María estuvo en el 11 titular y Ezequiel Garay entre los suplentes, mientras que la sorpresa de ´Mou´ fue incluir a Fernando Gago y a Kaká entre los titulares, y darle descanso a Xabi Alonso y a Özil. Igual, la rotación no funcionó, el DT sacó a Pintita y al brasileño en el entretiempo y el Madrid ganó en orden y claridad con el ingreso del ex volante central del Liverpool y del alemán.
El que está intratable es el roquense Leonardo Ulloa, quien volvió a ser determinante con la camiseta del Almería al marcar un doblete en el triunfo por 3-2 ante el Osasuna, un rival directo por la permanencia. El zonal festejó a los 10´ de cada etapa y sumó su séptimo gol en el torneo, decimotercero en la temporada ya que lleva seis gritos en la Copa del Rey, donde es goleador nada menos que junto a Ronaldo.
Carlos García señaló el tanto restante de Almería, mientras que para el Osasuna convirtieron Carlos Aranda y el serbio Dejan Lekic, uno en cada etapa.
El Atlético de Madrid volvió a sumar otra amargura al caer por 1-0 con el Sporting de Gijón y quedar muy lejos de la zona de clasificación a Champions. Además, Getafe 1-Espanyol 3, Zaragoza 1-La Coruña 0 y Villarreal 2-Real Sociedad 1.