Manu Ginóbili dijo que su último torneo con la selección de básquet de Argentina serían los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, el escolta de los Spurs de San Antonio ratificó que estará en el certamen Preolímpico de Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo, que será clasificatorio justamente para la cita en la capital inglesa.
Ginóbili tiene la convicción de que Argentina sorteará ese escollo y por eso le puso fecha a su virtual retiro de la selección, de la cual es el abanderado de una llamada "Generación Dorada´´ que incluye a Luis Scola y Fabricio Oberto, entre otros.
"Calculo que Londres 2012 será mi último torneo´´, dijo Ginóbili ante la consulta de la prensa. "La idea siempre fue jugar hasta 2012, porque un Juego Olímpico es una experiencia única, que me encantaría volver a vivirla´´.
"Es muy probable que sea mi último campeonato con la selección. Aunque aún falta tiempo, creería que sí. Hay muchas chances de que sea el último´´, destacó Ginóbili, la gran figura de Argentina cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato Mundial en Indianápolis 2002.
Ginóbili, de 33 años, quien en sus vitrinas también tiene tres anillos de campeón NBA con los Spurs, renunció a jugar el Mundial de 2010 en Turquía, en el que Argentina se clasificó quinta, alegando cuestiones físicas y familiares.