Los argentinos estuvieron efectivos en la fecha 19 del Calcio italiano, donde el Milan resignó terreno después de igualar en uno con el Lecce (ver aparte). Los abanderados criollos a la hora de romper redes fueron Germán Denis, Javier Pastore y Maximiliano López.
De los tres, sólo el delantero de Udinese pudo festejar un triunfo ante Genoa, por 4-2, pues el tanto de Pastore significó el descuento en la derrota ante Cagliari por 3-1 y el penal convertido por López representó la ventaja parcial en el 1-1 ante Chievo Verona.
Por tercera vez en las últimas cuatro fechas, Denis -nuevamente suplente- pidió titularidad con un tanto, al marcar el 4-2 definitivo a los 45 minutos del segundo tiempo.
El Tanque llegaba de marcarle al Milan (4-4), en la fecha pasada, y Lazio (3-2), en la jornada 17.
Los restantes goles de Udinese fueron de Pablo Armero, Di Natale y el chileno Alexis Sánchez. Omar Milanetto y Mattia Destro convirtieron para Genoa, que registró el ingreso de Rodrigo Palacio a los 18 minutos del ST.
En el estadio San Elía, Pastore -titular junto a Ezequiel Muñoz- anotó el único tanto de Palermo, que cayó frente al Cagliari de visitante, con goles de Alessandro Matri, Nocerino y Biondini.
Por su parte, Maxi López abrió la cuenta para Catania a los 29 del PT, pero Sergio Pellissier empató a los 20 del ST.