El sueco Robin Soderling se alzó ayer con el título del torneo de tenis de Brisbane, en Australia, al vencer en sets corridos al estadounidense Andy Roddick.
Soderling, máximo favorito del certamen, se impuso a Roddick, segundo preclasificado, por 6-3 y 7-5 en poco más de 90 minutos.
"Robin tuvo una gran semana. Sirvió demasiado bien", admitió Roddick, quien no pudo defender el título que ganó en la pasada edición.
"Andy jugó un buen tenis, pero por suerte me salió todo mejor a mi. Este es un excelente comienzo para la temporada", dijo por su parte Soderling.
En su segunda victoria sobre Roddick desde noviembre, el sueco consiguió ayer su octavo título de la ATP y ascender al cuarto puesto de la lista mundial, por delante de Andy Murray.
Es además el primer torneo que Soderling gana de la mano de su nuevo entrenador, el italiano Claudio Pistolesi. "Hasta ahora está funcionando bastante bien", bromeó el tenista.
El torneo de Brisbane se disputó sobre cancha dura, estuvo dotado con 422.300 dólares en premios y repartió puntos para el ranking de la ATP.
Roddick donó cien dólares por cada uno de los 54 aces conseguidos durante el torneo a las víctimas de las inundaciones sufridas en Australia en las últimas semanas. Durante la entrega de premios, ofreció además doblar su donativo si cada uno de los presentes donaba dos dólares.