Ya sin Ariel Ortega, quien no volverá a vestir la camiseta blanca con la franja roja, ni la de Fabián Bordagaray, que sí la vestirá pero después de firmar su contrato, el plantel de River continuará a partir de hoy en Mar del Plata la pretemporada con vistas al torneo Clausura.
El plantel se entrenó ayer desde las 9 en el estadio Monumental y tras el almuerzo, pasadas las 14 partió rumbo a la ciudad costera.
Los 34 jugadores que comenzarán con los trabajos son Juan Pablo Carrizo, Daniel Vega, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli (arqueros), JM Díaz, Adalberto Román, Alexis Ferrero, Paulo Ferrari, Carlos Arano, Jonatan Maidana, Maximiliano Coronel, Luciano Abecasis, Lucas Orban, Sebastián Silguero y Ramiro Funes Mori (defensores).
La lista se completa con Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Rodrigo Rojas, Matías Abelairas, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Roberto Pereyra, Facundo Quignón, Nicolás Gómez y Augusto Solari (volantes), Diego Buonanotte, Leandro Caruso, Gustavo Bou, Mariano Pavone, Daniel Villalva, Franco Iberra y Luis Vila (delanteros).
A todos ellos se les sumaría, mañana, Bordagaray, quien no era tenido en cuenta por Ramón Díaz y aún debe realizarse los exámenes médicos en River.
Durante su estadía en Mar del Plata, el plantel se alojará en el hotel Costa Galana y realizará sus entrenamientos en el predio de la Villa Marista y el club Kimberley.
Mientras que en la ´Ciudad Feliz´, el Negro López y los jugadores continuarán con la puesta a punto física, en la Capital Federal Daniel Passarella buscará encontrarle una solución a varias situaciones complicadas.
La más urgente de ellas es la del "Burrito" Ortega. Descartado por Jota Jota, el jujeño estaría dispuesto a irse, pero antes de acordar su desvinculación quiere cobrar lo que le deben (unos 800 mil dólares), y por el momento River necesitaría un plan de pagos para cancelar la deuda.
Passarella también deberá definir la situación de Josepmir Ballón. Debido a los problemas económicos, la entidad de Núñez se atrasó en el pago de dos cuotas del préstamo del volante, quien podría regresar a la Universidad San Martín de Porres, de Perú. Además, Passarella tendrá que ingeniárselas para ver cómo afronta la deuda que el club mantiene con una parte del plantel, al cual se le debe parte de las primas de 2009 y 2010.
Mientras, por Núñez se ha dejando de escuchar los nombres de los posibles refuerzos para encarar mejor armado el próximo torneo. En medio del cimbronazo que significó la salida de Ortega, la llegada de Bordagaray causó sorpresa, pero después nada. Al menos hasta ayer.