En el primer amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo del Interior, Maronese le mostró la chapa de candidato a Catriel. Le ganó 1-0 y luego 9-0.
El encuentro se jugó en cancha de los neuquinos, y se dividió en dos tiempos de 30 minutos.
Gustavo Chitadino anotó el primer gol en una etapa que se mostró bastante pareja.
Luego llegó una catarata de tantos de Maronese.
Fueron tres de Mario Barros, tres de Mariano Bragil, y el resto de Ignacio Sánchez, Guillermo Reyes y Gabriel Lineares.
Los locales mostraron un juego aceitado, que es el reflejo de un equipo que viene trabajando hace un largo tiempo con la misma base.
A pesar de la diferencia mostrada por los locales en la segunda parte, el DT de Catriel, Juan Piva dijo estar conforme con el rendimiento del equipo porque "recién ahora entramos en la etapa de velocidad. Además tenemos varios jugadores nuevos, que se tienen que ir acoplando a lo que queremos. Más allá del resultado, lo importante es sumar minutos de fútbol. No tengo dudas de que vamos a llegar bien al debut".
La idea es repetir el amistoso a fines de esta semana. Catriel además tiene previsto jugar un par de amistosos más, frente a Fernández Oro y Deportivo Roca.
Hoy continuara la serie de amistosos, cuando en Allen se midan Unión Alem Progresista y Alianza, otros dos equipos que arrancan con pretensiones de llegar lejos en el torneo. Arrancará a las 14:30.