Si hay una certeza en el fútbol español, esa es que ningún equipo podrá tercear en la increíble lucha entre el Barcelona (49) y el Real Madrid (47).
Villarreal (36) llegaba al choque de ayer detrás de los "Merengues", hizo un gran primer tiempo y llegó a estar arriba en el marcador. Hasta que el ballet de José Mourinho, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, despertó y terminó ganando el juego por 4-2.
La tarea del delantero portugués volvió a ser de excepción, al punto que marcó nada menos que tres goles y sumó su tercer hat-trick en la temporada 2010-2011, algo que sólo había logrado Lionel Messi en la 09-10.
Lo importante del Madrid fue que remontó la desventaja en dos oportunidades y encontró la victoria (novena al hilo) en los últimos 12 minutos.
Cristiano marcó a los 8´, 45´ y 78 minutos y se consolidó como el máximo goleador del certamen, con 22 tantos, cuatro más que Messi. El cuarto tanto del equipo blanco fue convertido por Kaká (81´), quien jugó los últimos minutos. Por su lado, Cani (6´) y el argentino Marco Ruben (17´) habían anotado para Villarreal.
Antes, el Espanyol goleó por 4-0 al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre y se reencontró con el triunfo. El equipo catalán puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato y recuperó su lucha directa por los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.
El ítalo-argentino Daniel Osvaldo abrió la cuenta para los locales a los 8, mientras que Luis García, de penal (30), Alvaro (33) y Sergio García (86) completaron el resultado a favor del Espanyol.
Además Racing de Santander empató 1-1 con Sporting de Gijón, Osasuna y Getafe empataron 0-0,
Valencia derrotó 1-0 a Levante como visitante, mientras que el Almería de Leonardo Ulloa (ingreso al comienzo de ST) cayó 4-1 ante el Mallorca, equipo que en la semana había eliminado por la Copa del Rey,
La fecha se completará con Hércules vs. Atlético de Madrid.