A partir de las 15 se largará hoy la tercera etapa de la tradicional travesía, que unirá Chimpay con el balneario Municipal de Choele Choel. El recorrido tendrá 59,6 kilómetros y se anuncia una jornada calurosa, como para poner a prueba el físico de los palistas.
Será un tramo que en condiciones normales no debería ser tan exigente, pero la jornada de descanso prevista para mañana ayuda a que los protagonistas hagan un mayor esfuerzo ya sea para establecer mejores diferencias o para descontar tiempo y ganar posiciones.
En la categoría superior parece todo definido, pese a que la cosa recién comienza y la expectativa pasa por saber si Vega y Vázquez podrán recuperar más terrero. Si trabajan en equipo los de la Escuela Municipal de Patagones, todo indica que así será.
Pero la alternativa registrada ayer entre Orellana y Pércaz le da emoción a la prueba entre los botes individuales.
Luego del cierre del parcial la mayoría de las delegaciones participantes optaron por las cómodas instalaciones del camping Municipal de la Isla 58 o por la zona del club náutico para el descanso, mientras que otras viajaron rumbo a Chimpay y Choele Choel, los puntos que unirá el tercer parcial de la prueba.