El ciclista italiano Iván Basso, ganador del Giro de Italia 2010, llegará a Argentina el viernes para participar, a partir del lunes 17 de enero, de la quinta edición del Tour de San Luis.
Basso integrará el equipo Liquigas-Cannondale junto a Eros Capecchi, Jacopo Guarnieri, Alessandro Vanotti, Cristiano Salerno y Dominik Nerz. El italiano participó en el Tour de San Luis de 2009, ganado por el argentino Alfredo Lucero, en el que ocupó el quinto lugar de la general.
"Estamos ansiosos esperando a los equipos, que empezarán a llegar el miércoles. Iván lo hará dos días más tarde, porque el jueves será padre por tercera vez", comentó el italiano Giovanni Lombardi, miembro de la organización, en relación al destacado Basso.
Acerca de la prueba, Lombardi señaló que "se hizo más dura año a año. Esta vez habrá más escaladores que sprinters. La exigencia que pide el tour es mucha, se verá un buen espectáculo".
"La etapa de La Carolina es muy dura, pero al final, al igual que en el Giro o en el Tour de Francia, lo que define es la contrarreloj", aseguró el europeo.
La quinta edición del Tour de San Luis, que tiene categoría 2.1 para la Unión Internacional (UCI), se disputará del 17 al 23 de enero. La prueba contará con siete etapas, una de las cuales será contrarreloj. Los ciclistas recorrerán 1.000 kilómetros.