VIEDMA (AV).- Deportivo Villalonga venció 4-2 a Villa Congreso y se quedó con la permanencia en la serie A de la Liga Rionegrina. El equipo viedmense llegó al empate dos veces, pero el local lo liquidó en el segundo tiempo y festejó.
Villa Congreso no pudo aguantar el 1-0 que había conseguido en la ida, por eso Villalonga festejó en su estadio ante más de 700 personas.
En el arranque del PT el bonaerense se puso en ventaja. Tras un centro de López Rueda, Gustavo Everlyn puso el 1-0.
Pero a los 16, Fernando Argüello bajó a Leandro Vázquez y el árbitro cobró penal. Federico Faroux no falló y puso el 1-1.
Como a Villalonga no le alcanzaba con el empate, salió con todo a buscar la ventaja. A los 6 el árbitro vio una mano en el área de Villa Congreso y señaló el punto de penal. Everlyn mandó la pelota a la red y puso al dueño de casa 2-1.
Rápidamente Villa Congreso fue en busca del empate porque la ventaja deportiva le favorecía a Villalonga. Y a los 16 minutos Daniel Cellerino capturó un rebote que dejó sin opciones a Masera y puso el 2 a 2.
Poco le duró la alegría porque enseguida apareció Juan Ricagno que de cabeza puso el 3-2 para Villalonga. Nuevamente el partido se le hizo cuesta arriba a los viedmenses. Encima a los 22 se quedó con uno menos, tras la expulsión de Leandro Vázquez que vio la segunda amarilla.
A partir de esa expulsión el local tuvo más espacios y los aprovechó para el 4-2.
Villalonga festejó y se quedará otra temporada en la A, mientras que Villa Congreso deberá volver a luchar por el ascenso.