Tuvieron un mano a mano espectacular hasta la última fecha. Estudiantes tocó el cielo con las manos y Vélez mastico bronca en el Apertura, pero los dos ratificaron que son los mejores equipos de los últimos tiempos. Y ese cartel se lo cuelgan tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. El Pincha puso primera para vender y el Fortín está a punto de poner primera para comprar a uno de los delanteros que más sonó hasta ahora: Rodrigo Mora, de Defensor Sporting.
El presidente del club uruguayo, Dante Prato, dijo que "ojalá" se concrete el pase del delantero al equipo de Ricardo Gareca.
"El jugador quiere lograr el pase libre y nosotros pretendemos obtener algún rédito por la formación de años. Esperemos concluir con la negociación y que pueda ir a Vélez", dijo el dirigente.
Mora, de 23 años, fue un factor fundamental para que Defensor se consagre en el Apertura 2010, ya que salió segundo en la tabla de goleadores, con 11 tantos.
Vélez ofreció 1.500.000 dólares por Mora, pero el tema es que el delantero tiene cuatro propietarios: Defensor (20%), Pablo Bentancur (50%), el club Danubio (20%), y Jorge Chijane y Gerardo Rabajda (10%).
El delantero es seguido de cerca por varios clubes (Independiente y Lanús también se interesaron), pero Vélez picó en punta y dio pasos importantes para asegurarse su ficha.
Tal vez más relajado, por la vuelta olímpica, Estudiantes está tranquilo y, lo más importante: cuenta plata, porque transfirió a Marcos Rojo al Spartak de Moscú (3,2 millones de dólares, y el ingreso del 7,5 por ciento de una futura venta) y a Federico Fernández al Napoli (2,8 millones de euros, aunque se irá en junio).
Con esos ingresos, Alejandro Sabella, sus colaboradores y los dirigentes harán el análisis y pedirán los refuerzos. Darío Cvitanich es una obsesión, pero deberá pelear contra Boca.
El nombre de José Sosa aparece siempre y ahora que hay un vínculo con el Napoli, se puede soñar con otra vuelta.
Más terrenales son los casos de Nelson Benítez, que dejó San Lorenzo y podría cubrir la vacante que dejó Rojo; mientras que en la lista de probables están Marcos Angeleri, Diego Rivero y Pablo Barrientos.