Atlético Regina siempre vino desde atrás en este torneo Integración y por eso la coronación que consiguió anoche fue muy festejada. El 87-69 (44-35) sobre Unión Alem Progresista inclinó la balanza definitivamente para el Albo, porque la serie final fue 2-0, producto del triunfo que había conseguido el pasado viernes como visitante.
Esa fue la constante en los play offs para el reginense, ya que entró cuarto en el grupo y siempre tuvo que "robar" un partido afuera para poder seguir en carrera. Después, como ayer, se dedicó a hacer bien las cosas en su gimnasio y por eso se apuntó como el mejor.
Un estadio repleto le puso marco a esta conquista en el torneo unificado que organizaron la Federación de Basquetbol de Neuquén y la Asociación Alto Valle.
Los dos comenzaron el juego muy atados, porque los nervios de la definición se hicieron sentir. En ese panorama sacó rédito la visita que hasta que promedió el primer cuarto mandó en las cifras, siempre con un marcador bajo en el goleo.
Después mejoró en defensa el local y por eso pudo cerrar mejor el tramo, para establecer el 18-14 en el tablero.
Los diez minutos siguientes fueron de las ofensivas, de hecho el Albo lo ganó 26-21. Los dos le dieron prioridad a su juego interno y también al juego uno contra uno, para buscar el cesto del adversario.
En el plano individual sobresalieron Marcos Rodeghiero, con 10 puntos, bien complementados por Federico Harina y Diego Corazza, ambos con 8.
En los allenses, fueron buenos los trabajos de Constantino Paglialunga (8), Leo Caffarel (10) y Pablo Heit (7).
En la segunda parte del pleito primó la inteligencia del local. Con Gastón González en la conducción, fue paulatinamente alejándose en los números y eso sacó del juego a los visitantes. Unión recurrió al tiro de tres puntos como arma para acortar la luz, pero sus perimetrales no estuvieron en una buena noche.
Paglialunga con cuatro y Heit con tres, fueron los más efectivos en ese rubro.
Con el 64-51 del tercer parcial, la suerte del encuentro quedó sellada, porque a partir de ese momentos los dirigidos por Gustavo Esteybar hicieron un eficiente control de las acciones.