Lejos del brillo de otra presentaciones, el Real Madrid (41) hizo los deberes al derrotar por la mínima al duro Sevilla y así no perderle pisada al Barcelona (43). El salvador del Merengue fue Ángel Di María, que sobre los 22 del complemento puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo.
De esta forma, el equipo de José Mourinho igualó el mejor inicio de temporada en la historia del Real Madrid, al terminar 2010 con 13 victoria, dos empates y una victoria, misma marca que en 60-61. "No me pidas comentar el partido. Demasiado feo para que sea un partido", tiró el portugués cuando se cerró el cotejo.
Clara muestra que esta vez no quedó conforme con sus dirigidos y que sólo el gran tanto de Di María (con mucha pasta goleadora) puede explicar el triunfo.
Igual, el objetivo era seguir a dos puntos del fabuloso Barça, que el sábado goleó al Espanyol.
El roquense Leonardo Ulloa jugó su primer partido de titular en el Almería y marcó el cuarto gol en la liga, pero la alegría se desvaneció porque de ganar 2-0 de local, el Almería pasó a perder por 3-2 ante el Getafe.
La derrota deja al Almería al borde de la zona de descenso, donde está hundido el último, el Zaragoza del mexicano Javier "Vasco" Aguirre, que sólo empató sin goles ante el Osasuna.
Además, el Atlético de Madrid (26) del Kun Sergio Agüero se aseguró finalizar el año en la sexta posición tras golear por 3-0 al Málago, con todos tantos de cabeza (Tiago -2- y Álvaro Domínguez).