Nicolás Cáceres hizo doblete y se quedó con la Copa de Oro del TC Neuquino, que ayer cerró su certamen anual con un gran espectáculo en el autódromo de Centenario, dándole otra alegría a los hinchas de Chevrolet que antes festejaron el tricampeonato de Sandro Alessi.
Cáceres era uno de los seis candidatos a ganar la Copa de Oro, que se disputó en las últimas tres pruebas de la popular categoría que mostró un importante crecimiento en la parte final del certamen.
El dueño de la Copa de Oro llegó 12 puntos abajo de Alberto Pérez Nonnenmacher y fue por todo. En la primera prueba movió justo y con una impecable maniobra antes de llegar a la segunda curva lo pasó a Mario A. Villanueva, quien hizo la pole en la clasificación.
Con el camino libre, Cáceres dominó a voluntad y ni siquiera lo complicó el ingreso del auto de seguridad. Por momentos, tanto Villanueva como Nonnenmacher y Juan M. Trasarti intentaron seguirle el tren, pero la pelea por el segundo lugar también ayudó para que el líder no tuviera complicaciones.
Cáceres tenía que terminar adelante de Nonnenmacher para ganar la Copa de Oro y todo se le facilitó en la primera curva. Alessi se lo llevó puesto al "Cabezón", quien se fue a boxes con el auto dañado, mientras que al tricampeón lo excluían por recibir ayuda externa en la vuelta previa.
Otro revoleo múltiple en la segunda curva determinó el ingreso del auto de seguridad, pero Cáceres ya estaba adelante. Después de varias vueltas neutralizadas, se reanudó la prueba.
Cáceres impuso un ritmo que se le hizo difícil de seguir a Villanueva y Trasarti, quienes se tuvieron que conformar con seguir de lejos al dueño de la Copa de Oro.
Más atrás, Denis Lescano le ganó sobre el final el cuarto lugar a Néstor Suane, mientras que terminó sexto Jorge Hernalz, otro de los que cerró el certamen con un buen resultado.
Oscar Estebanez debutó en el TC Pista y lo hizo con un impecable doblete, en las dos pruebas que la categoría compartió con el TC Neuquino.
Estebanez, quien en la fecha anterior desembarcó con un triunfo en la Clase 3 del Turismo Neuquino, ahora se subió a un Chevrolet del equipo de Daniel Mellado que llevó a la victoria.
Fueron siete los pilotos que encararon el desafío en la última fecha del certamen. "Pelusa" fue escoltado en la primera prueba por Eduardo Scheneider, Marcelo Guíñez, Juan C. Galassi, Luis Díaz, Juan M. Manzano y José Hermoso.
En la segunda, Estebanez volvió a andar fuerte y hasta se mezcló con los autos del TC Neuquino. Fue escoltado por Manzano, mientras que los otros participantes abandonaron.