Marcos Maidana fue puro coraje y determinación, pero igual no pudo coronarse campeón absoluto de los superligeros de la AMB porque enfrente se topó con un gran boxeador, el inglés Amir Khan, que después de una pelea vibrante desarrollada en Las Vegas, lo derrotó en las tarjetas de manera cerrada pero unánime.
Dos jueces dieron ganador al británico por 114 a 111, mientras que el restante marcó 113 a 112. El Chino (63,050) fue perjudicado por el árbitro local Joe Cortez, quien le descontó un punto en el quinto round.
El combate fue emotivo desde el inicio, al punto que en el primer asalto Khan derribó al argentino. El guapo santafesino, con gestos de sumo dolor, se levantó, escuchó la cuenta y siguió luchando. "Me salvó la campana", reconoció después el criollo.
La pelea se tornó intensa y Khan controló las acciones en los primeros capítulos. Lo hizo con inteligencia y manos precisas.
Pero de a poco Maidana recompuso su línea y el pleito se tornó bárbaro. Llegó el décimo round, donde el Chino le descargó toda la artillería a un británico que se vio sorprendido y sin respuestas ante la contundencia del santafesino, quien lo tuvo prácticamente nocaut. Pero Khan zafó, arribó al final y se quedó con el triunfo.