Con un sprint final arrollador y una contundencia abrumadora, Maronese demostró ser el mejor y se quedó con el título del Clausura de la Liga de fútbol del Neuquén. Los de oeste demostraron su superioridad goleando al campeón saliente, Patagonia, por 7 a 0 y abrocharon su cuarta conquista en trece años de historia.
La victoria tuvo sabor a revancha para Hugo Silva y compañía después de haber perdido el Apertura justamente a manos de los "Naranjas". Quedó claro que, con plantel completo, Maro no tiene contras en el ámbito doméstico.
Sin especular y con el objetivo de buscar una victoria que le permita dejar la calculadora de lado, Maronese fue en busca del arco defendido por Guerrero. Aviso Conrado Martínez en un centro que recorrió todo el área y un par de minutos más tarde, Chittadino aprovechó un grosero error de Rodríguez y tras pase de Barros la empujó para marcar el primer gol.
Antes que Patagonia termine de asimilar el golpe, Martínez tuvo su segunda oportunidad y esta vez no perdonó. El "Dino" le sacó el jugo a los espacios que le regaló la visita y cuando se iba la primera mitad, Mario Barros demostró sus dotes de gran goleador con una exquisita definición.
El segundo tiempo estuvo de más, Maronese se floreó ante un rival destartalado. El recientemente ingresado Cristian Morales marcó el cuarto, luego fue el turno del rendidor Alan Fernández, del segundo de Barros y decoró el resultado Andrés Curbelo -se dio el lujo de ganar dos títulos en una misma temporada-.
Fue el premio para el mejor.