Federico Villagra ganó el Rally Gran Premio de Unquillo y logró su noveno título argentino después de prevalecer en una tremenda lucha a Gabriel Pozzo, quien finalizó segundo en la prueba que cerró el certamen argentino y entregando todo hasta último momento.
La gran diferencia lograda por Villagra en la primera etapa, merced al infortunio que sufrió Pozzo con la palanca de cambios de su auto, le permitió a "Coyote" administrar la segunda etapa sin mayores inconvenientes.
Pozzo salió ayer a quemar los últimos cartuchos buscando intimidar a su rival, y terminó imponiéndose en cuatro pruebas especiales para ganar la etapa y descontarle poco más de un minuto al líder.
Pozzo necesitaba ganar la carrera y esperar que Villagra finalizara al menos en la tercera posición. La diferencia terminó siendo de 14s 6/10 a favor del "Coyote", mientras que en el certamen el margen final, con el descarte, fue de seis puntos.
"Cuidé mucho en el primer tramo, pero en la segunda etapa usé la cabeza, había que cuidar todo si queríamos ganar", comentó Villagra.
"Fue muy difícil ganarle a Pozzo, lo felicito porque es un digno rival. Ni remotamente pensaba pelear el título, era imposible remontarlo." sentenció el "Coyote".
En relación con su futuro, destacó que "creo que seguimos con el Mitsubishi".
El tercer lugar se ubicó el brasileño Daniel Olveira, fue cuarto Ezequiel Campos, quien se impuso en el Grupo N-4 Light y quinto flamante campeón de la división Juan Gil De Marchi.