Con una brillante demostración de fútbol y de capacidad goleadora, Vélez le ganó 4-0 a Godoy Cruz, en Mendoza, y mantiene viva su ilusión de ser campeón del torneo Apertura que lidera estudiantes dos puntos por encima suyo con seis por jugarse.
El uruguayo Santiago Silva, en dos oportunidades, Maximiliano Moralez y Jonathan Cristaldo marcaron los goles del conjunto de Liniers.
Además, Vélez con esta victoria se clasificó para intervenir en la Copa Libertadores 2011, objetivo que también logró Godoy Cruz, pese a este inédito revés en la era del Turco Asad.
El equipo que orienta Ricardo Gareca ahora recibirá a Huracán el próximo miércoles y en la última jornada visitará a Racing. Tendrá que ganar ambos encuentros y esperar que Estudiantes, que en la próxima visita a River, deje algún punto en el camino para al menos asegurarse un desempate.
lo dominó con goles
Los dos equipos mostraron una sana intención ofensiva y propusieron ataque por ataque, jugando 45 minutos muy entretenidos. Godoy Cruz se paró bien arriba, copando el mediocampo, pero Vélez supo aprovechar los espacios para salir de contra. Probó con remates de larga distancia del colombiano Jairo Castillo y César Carranza que se fueron muy cerca de la valla.
Con el correr de los minutos, Godoy Cruz mostró una leve superioridad, pero fue Vélez el que llegó al gol. A los 31 minutos, Moralez desbordó por izquierda y mandó el centro pasado, que aprovechó Silva para ganarle a Zelmar García y doblegar a Sebastián Torrico.
Con la ventaja, Vélez se tranquilizó y esperó los embates del local que acorraló a su rival, pero sin la contundencia necesaria para llegar al empate.
Vélez justificó la ventaja parcial en su efectividad y hasta pudo aumentar sobre el final, pero el remate de Silva se fue rozando el palo.
En el segundo tiempo la vista liquidó rápido el partido. A los seis minutos, Silva recibió en el área, guapeó y le ganó a sus marcadores y tocó ante la salida de Torrico para poner el 2-0.
Cuatro minutos después, Moralez se fue solo, ganó en velocidad y no tuvo problemas para marcar el tercero. Godoy Cruz recién reaccionó ahí y pudo descontar con un cabezazo de Castillo que dio en el travesaño. Pero Vélez mantuvo el control e hizo circular el balón con inteligencia y hasta algunos lujos.
El local, en cambio, se cayó físicamente y no pudo sostener la presión. Eso lo aprovechó Vélez que sobre el final aumentó a través de Cristaldo, quien recogió una buena cesión de Ricardo Alvarez y cerró una jornada soñada para su equipo.