BARILOCHE (Raúl Bernal, enviado especial) - Mauro Debasa sumó en la 14 edición del Rally de los Lagos su sexta victoria en fila, la tercera consecutiva en la general, y se consagró campeón del Grupo N-2 del regional que cerró ayer en Bariloche un certamen complicado por la poca cantidad de participantes.
Los otros dos títulos se habían definido en la primera etapa de la exigente prueba lacustre, con la consagración anticipada de Maximiliano Debasa en la Clase A-6 y Ariel Hondere en la A-7, mientras que ayer Daniel Medrano, campeón en la A-1, se quedó con el absoluto.
Mauro llegó a la definición con una buena ventaja sobre Claudio M. Bisanti, pero lejos de especular se prendió en un mano a mano que salvó el espectáculo en el cierre del regional.
Ayer no pudo hacer valer la escasa diferencia de 2s 9/10 con la que ganó la primera etapa y lo dejó a un paso de la consagración en una de las categorías más importantes que tiene el regional.
Bisanti salió al todo o nada y enseguida tomó la punta de la prueba, estirando las diferencias hasta completar el primer rulo de tres tramos.
En la repetición llegaron los problemas. Rompió una goma en el especial de La Paloma-Ñirihau, pero se mantuvo adelante.
Pero habría más contratiempos para el ex campeón de la categoría, porque en el tramo de Los Hornos-Aeropuerto no le quedó otra que parar a cambiar otra goma, con lo que resignó toda posibilidad, tanto de lograr el título como la victoria en la prueba. Sólo lo podía salvar un milagro.
El último tramo, que terminó en El Rebenque, fue para que Mauro Debasa disfrutara de su primer título como piloto, después de los muchos que logró como navegante.
En gran trabajo, Juan C. Silenzi ganó en la A-6 de punta a punta, aunque no le alcanzó para complicar la consagración de Maxi Debasa, quien ayer quedó cuarto.
El "Pato" hizo el gasto de la prue-ba, demostró su vigencia y ganó con facilidad. Fue segundo Clau-dio Passanitti y tercero Mario Catalán.
En las restantes categorías, llegó uno solo por división. En el Grupo N-3 prevaleció el chileno Nicolás Opawsky, en la A-7 el flamante campeón Hondere y en la A-1 festejó Medrano, quien de paso se quedó con el absoluto, después de ser el piloto que más sumó en las ocho fechas que tuvo el regional.
Como invitado estuvo Jorge Bortoni, quien también se brindó con un Subaru del Grupo N-4, con el que se encargó de largar adelante las dos etapas.
El regional cerró uno de sus certámenes más complicados, más que nada después de la exitosa 40 edición de la Vuelta de la Manzana.
Pasar la barrera de los 30 anotados se convirtió en una misión muy complicada.
Después de las pobres convocatorias en el Rally del Valle Medio, en La Manzanita y en el cierre en Bariloche, quedó en claro que se necesitan cambios urgentes, si es que se quiere salvar a la popular categoría, de la que surgieron muchos campeones argentinos.
El diálogo entre la Federación Once y la AVGR con los pocos clubes que organizan prueba, pilotos y propietarios de equipos es prioritario antes de empezar a planificar el próximo certamen