En la última fecha, cuando tenía la obligación de ganar, Catriel dejó el invicto pero perdió mucho más que eso. Los petroleros cayeron 3-2 ante San Martín y dejaron pasar la chance de volver a ser campeones de la Confluencia después de ocho años.
La última vez que Catriel dio la vuelta fue en el Clausura del 2002, título que precisamente consiguió en cancha de Los Leones.
Pera esta vez la historia fue distinta, porque se topó con un equipo de Diego Tapia que se paró de contra, supo leer las debilidades de su rival y le dio vuelta el partido con un jugador menos.
Catriel arrancó arriba con el tanto de penal del goleador del torneo Henry Saez (27 gritos en 14 partidos) y antes del final del PT contó con varias oportunidades para ampliar pero no pudo.
En el complemento, San Martín fue letal, porque si bien no lo hizo en grandes cantidades, cada que atacó fue muy profundo.
Julio González puso el empate, pero enseguida Fernando Lobos puso el 2-1 para Catriel.
San Martín se quedó con 10 y parecía que el visitante cerraba el partido, pero se durmió y en dos minutos, el equipo del barrio Don Bosco se lo dio vuelta y dejó a Catriel sin nada. (AC)