La Fórmula Renault terminó con una polémica, como fue todo el certamen, por la rivalidad entre sus principales protagonistas. El título quedó para Nicolás Trosset, del Werner Plan Rombo, después de terminar quinto.Aprovechó un toque de su compañero Kevin Icardi a Franco Vivian, quien venía ganando y con ese resultado era campeón.
Las diez vueltas fueron intensas por todo lo que estaba en juego. Vivian, quien había ganado la clasificación, largó en punta y parecía encaminado a la victoria. Tenía todo para festejar ya que Trosset sufrió un toque de Rodrigo Rogani.
Promediando la final, Icardi se colocó como escolta de Vivian, quien parecía tener todo bajo control. En la última vuelta se pasó en un frenaje y le pegó al líder.
Icardi terminó tercero en pista, después fue excluído, seguido por Vivian y Trosset, quien con este resultado sumó 166 puntos y le ganó el título a Franco por diez.
A lo largo de todo el certamen hubo una fuerte rivalidad entre Vivian y Trosset e Icardi. El punto máximo fue cuando el primero fue desclasificado en dos fechas por problemas con el combustible usado. Si bien jamás lo confirmó, siempre apuntó a que había una "mano negra" que no quería que su equipo le gane a la escudería oficial Renault.
En esta prueba las suspicacias siguieron. Las acusaciones vinieron por parte de Trosset, quien se quejó de que Rogani le pegó adrede por ser amigo de Vivian.
Un cierre polémico para una categoría que, en teoría, debe enseñarles a sus pilotos cómo es el automovilismo.