Hernán Crespo no para de hacer historia. Ayer extendió su racha goleadora, facturó por dos en la victoria de Parma sobre Udinese, por 2-1, y alcanzó las 150 conquistas en la liga italiana.
El ex delantero de River consiguió cinco tantos en los últimos tres partidos y llegó a seis en lo que va del torneo. A los 35 años sigue con el arco entre ceja y ceja, con los dos de ayer, gritó 69 veces con la camiseta de Parma. Los demás: 38 en Lazio, 27 en Inter, 11 en Milan y 5 en Genoa.
A los 23 de la primera etapa, con un penal ejecutado, abajo, junto al poste izquierdo, festejó la primera conquista del elenco parmesano, que también tuvo en sus filas a Gabriel Paletta.
Y a los 11 del complemento, con un cabezazo que anticipó a la salida del arquero esloveno Samir Handanovic, el goleador festejó la segunda y definitiva conquista, tras centro del brasileño Angelo. Tres minutos más tarde, fue reemplazado por el búlgaro Valeri Bojinov y se robó todos los aplausos.
Udinese, que tuvo a a Germán Denis durante los últimos 19´ había establecido la igualdad provisoria, a los 36 de la primera parte, con un preciso tiro libre de Antonio Di Natale.
En otros partidos de la jornada, Genoa venció como visitante a Lecce (Ignacio Piatti), por 3-1; y Sampdoria goleó 3-0 al Bari de Emanuel Rivas y Sergio Almirón.
Además, Fiorentina -con Mario Bolatti- le ganó 1-0 a Cagliari, y Bologna venció como visitante a Cesena, por 2-0.
En el cotejo que cerró la fecha Juventus derrotó a Catania, a domicilio, por 3-1. En el perdedor estuvo la sucursal argentina: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Matías Silvestre, Maxi López, Papu Gómez, Ezequiel Carboni y Adrián Ricchiuti.
Posiciones: Milán 33, Lazio 30, Juventus 27, Napoli 24, Palermo, Inter, Sampdoria y Roma 23, Genoa 21, Chievo y Udinese 20.