El torneo de la Liga Confluencia tendrá un final como pocos. Catriel y Unión llegarán a la última fecha invictos, con 31 puntos cada uno y ambos jugarán de visitantes. ¿Será el cuarto Clausura al hilo para los Magos o cortarán los petroleros con una racha de ocho años sin coronarse?
Todo hacía pensar que al equipo de Fabián Pacheco no se le iba a escapar una nueva conquista, pero ayer se topó con un durísimo Argentinos, que le jugó duro, de igual a igual y que por eso se llevó un empate (0-0) que avivó las esperanzas de un Catriel que no titubeó y goleó 3-0 a 25 de Mayo.
Ahora llegan al final igualados en puntos y sabiendo que (según lo establece el artículo 17 de reglamento del torneo) si tras la última fecha se mantiene la paridad, sin que se tome en cuenta la diferencia de goles, se disputarán el título mano a mano en un partido desempate en cancha neutral.
Esta definición ya se dio en el Apertura 2009 cuando Saltense fue campeón al vencer a Atlético Regina en el estadio de Unión.
Los allenses visitarán la cancha de Deportivo Huergo y Catriel aterrizará en el estadio de un entonado San Martín, que el sábado por la noche le ganó a Cipolletti (3-2) en el clásico de la ciudad.
Los petroleros sumaron su novena victoria en 13 presentaciones merced a un afinado trabajo colectivo. Pegaron en el inicio del partido, a los 7 del PT por intermedio de Fernando Lobos, y después liquidaron la historia en el epílogo con un doblete del infalible Henry Sáez, que a esta altura marcó 26 de los 45 tantos de su equipo (casi 58%).
Unión, en cambio, tuvo que luchar a capa y espada ante un Argentinos que le planteó una férrea lucha en la mitad de la cancha y que terminó el partido con tres hombres menos por expulsión. Los primeros 45´ del cotejo jugado en "La mejor del Valle" fue parejo, pero en el ST el local fue superior aunque falló en la definición. Al encuentro le sobró pierna fuerte, y tampoco estuvo exento de polémicas, donde el árbitro José Luis Higueras tuvo un importante protagonismo (ver aparte).
En el clásico de Regina y ante 2000 personas, Atlético venció 2-1 a Círculo Italiano.
Tras un primer tiempo muy trabado las emociones llegaron en el ST: a los 19 Rubén García abrió la cuenta de cabeza para el Albo, que amplió la ventaja sobre los 35 a través de Nicolás Riffo. El descuento fue de Cifuentes.
Fernández Oro se olvidó de la dura goleada que le propinó Unión con un 6-0 sobre Chichinales, mientras que Los Unidos cayó 3-0 con Deportivo Huergo.