Sandro Alessi logró el tricampeonato del TC Neuquino en el autódromo roquense, después de sumar los pocos puntos que necesitaba en el autódromo roquense. Nicolás Cáceres volvió al triunfo en la popular categoría, que cumplió la novena fecha del certamen. Hubo más, porque Alberto Pérez Nonnenmacher se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro.
En una pista complicada por la lluvia previa, se decidió que las dos pruebas se largarán en movimiento, para evitar los golpes en la primera curva.
Alessi, con un Chevrolet que estuvo lejos del que le permitió ser gran protagonista en la mayor parte del certamen, hizo bien los deberes. Evitó los roces, se mantuvo en la pista y con su séptimo lugar en la primera prueba le alcanzó para conquistar su tercer título en fila en el TC Neuquino.
El protagonismo se lo cedió a sus rivales y uno de los que más brilló fue Cáceres, quien desde que regresó a la categoría varias veces estuvo cerca, pero no terminaba de concretar.
Ayer mandó con autoridad en la primera prueba, donde se bancó primero a Nonnenmacher y después al debutante Ricardo Zubía, el campeón del Supercar Pampeno que fue excluído por tener el Ford Falcon fuera de reglamento.
Cáceres hizo todo bien y se quedó con una festejada victoria. Después se ubicaron Juan M. Trasarti, Nonnenmacher, Mario A. Villanueva, Daniel Mellado y el debutante Emiliano Gallucci.
En la segunda lideró en el comienzo Villanueva, pero después no pudo contener a Zubía, quien una vez que llegó adelante se escapó. Claro, perdió todo en la técnica. Hubo varios golpes y la prueba terminó con el auto de seguridad. Ganó Nonnenmacher, escoltado por Cáceres, quien se llevó la victoria en la suma de puntos, Trasarti, Alessi, Gallucci y Denis Lescano.
La categoría volvió a ratificar su crecimiento, con dos espectáculos de nivel. Brillante el título de Alessi, como también la victoria en la sumatoria de Cáceres. De paso, Nonnenmacher mostró su vigencia y ahora buscará quedarse con la Copa de Oro, que se definirá en Centenario el 18 y 19 de diciembre.