Gigantes del Sur tuvo un buen debut en la Liga Argentina de voley y con el 3-0 de anoche prolongó su "paternidad" de esta temporada sobre Chubut. El Dino le ganó a los Pingüinos todos los partidos que disputaron, desde la Copa Aclav a esta parte.
Los parciales en el gimnasio del Parque Central fueron: 25-18, 25-23 y 25-18. Unas 1.200 personas acompañaron al equipo en esta vuelta a la capital provincial, lo que se puede tomar como otra buena señal.
El primer set arrancó parejo, tanto en los aciertos como en los errores por parte de los dos equipos. Pero a partir de que el local ganó en confianza en la recepción y Camilo Soto pudo distribuir la ofensiva, la cosa se simplificó.
Así aparecieron Emmanuel Espinosa, Gastón Tissera, Julio Dantas y Santiago Álvarez.
Por el lado de los chubutenses, lo mejor estaba a cargo de Jorge Silva y Francisco Russo.
En el segundo parcial el comienzo de Gigantes fue muy errático y por eso se fue abajo en el primer tiempo técnico: 3-8. El entrenador Alejandro Grossi ajustó las cosas en el minuto.
A partir de ese momento se dieron las fallas en los chubutenses, al mismo tiempo que mejoraba el saque de los locales, y también el trabajo en la recepción. Otra vez hubo reparto de protagonismo en la ofensiva y en un cierre ajustado, prevaleció la mayor garra del Dino.
El tercero y definitivo, rápidamente fue Gigantes ya que marcó diferencias al ponerse 10-5. Desde ese momento manejó el desarrollo del juego y completó un muy buen debut ante un adversario calificado.