No debió sufrir tanto el Deportivo Roca para ganarle a Huracán de Comodoro Rivadavia. Ayer, en el Maiolino, el equipo de Ricardo Pancaldo se impuso 2-0, pero tuvo que esperar hasta el epílogo para liquidar un juego que dominó casi siempre. En el minuto 46 del segundo tiempo, Emiliano López convirtió su segundo gol de la tarde. A los 42 del primero, él mismo había abierto la cuenta.
El primer tiempo fue de Roca, salvo cuando sus volantes de recuperación, Rodrigo Acosta y Alexis Luna, se tomaron un respiro. Promediando la etapa, Huracán tuvo su momento, pero no lo aprovechó. Todo lo demás le perteneció al Naranja.
Fernando Fernández se desprendió permanentemente del mediocampo para sumarse a los atacantes Emiliano López y Maxi Prioreschi, la figura del partido. El Depo generó acciones como para irse ganador por varios goles, pero sólo convirtió uno: a los 42, López corrigió un cabezazo de Humberto González.
El segundo tiempo fue menos intenso y con escasas llegadas. Huracán ganó protagonismo, pero fue ineficaz. A los 37, Guevara y Badilla se trenzaron en una discusión que terminó con una tarjeta roja para cada uno. Luego el partido se tornó de ida y vuelta, pero los ataques de Huracán se diluían en su propia ineficacia y los del Depo, en las manos de Sciutti.
Cuando el local comenzaba a sufrir por sólo ganar 1-0, una corrida de Fernández terminó en centro que conectó López para el definitivo 2-0.
El Depo jugó bien y ganó por menos de lo que mereció. Está segundo, a uno del líder Cruz del Sur, y la próxima recibe a Deportivo Madryn. Todo está dado para que Roca siga creciendo.