La decimocuarta fecha del Clausura del fútbol neuquino no trajo cambios en los puestos de avanzada. Los cuatro que están en la pelea salieron airosos de sus compromisos y Villa Iris sigue como solitario líder, cuando restan tres jornadas para el cierre del programa.
Alianza, Maronese y Don Bosco son las amenazas principales del "Torito". Mientras que Petrolero, que también ganó y Centenario, que si consigue hoy un triunfo, están todavía en carrera pero con chances cada vez más escasas a medida que pasan las fechas.
Villa Iris jugó temprano y como se impuso por un amplio 6-3 a Pérfora, esperó tranquilo el resto de los resultados. En el primer tiempo los de Plaza Huincul le hicieron fuerza al puntero, pero en el segundo fue todo de Héctor Méndez y compañía.
Alianza sacó a flote un encuentro complicado en cancha de Pacífico. El 4-1 final parece excesivo en relación al desarrollo del juego, pero fue justo el triunfo celeste.
Maronese tampoco afloja y ayer tuvo un duro examen en su visita a Senillosa. Recién en el complemento consiguió los tres goles que le dieron un claro triunfo, con el olfato de Mario Barros como principal atributo.
En Zapala, Don Bosco tenía todo controlado sobre Independiente, pero en el final llegó el descuento y la zozobra. Igual ganó bien 2-1.
Petrolero consiguió un agónico triunfo sobre Atlético Neuquén, por 1 a 0 y todavía sueña con estar en la pelea.
Con un doblete de Sebastián Riquelme, Patagonia superó a Los Canales, por 3 a 0. Igual marcador obtuvo San Lorenzo sobre Sapere, en el pendiente de la jornada 13.