Se equivocaron aquellos que fueron hasta la cancha de Fernández Oro para ver un duelo parejo. Es que Unión de Allen aplastó al equipo ´Verde´ y ahora quedó bien cerca de su sexto título en la liga Confluencia, el cuarto al hilo en un torneo Clausura. El 6-0 final fue una sorpresa para muchos y dejó al equipo local fuera de la lucha por la corona.
El escolta Catriel hizo los deberes, venció por 2-0 a Deportivo Huergo y se mantiene a un par de unidades del puntero, cuando restan dos jornadas para el final.
Ambos, allenses y petroleros, han hecho un torneo excelente, al punto que los líderes hasta aquí sacaron 30 puntos sobre los 36 que disputaron, están invictos y con un promedio de gol de casi tres por juego; Catriel tampoco perdió ningún partido y hasta convirtió 8 tantos más que Unión.
¿Puede soñar Catriel con un tropiezo de Unión, que en las próximas dos jornadas enfrentará a Argentinos y Huergo? El fútbol es la dinámica de lo impensado y todo puede pasar, aunque la buena noticia para los Magos es que el Cercelero no es ni por asomo el sólido equipo que se consagró campeón justamente en la fecha 14 del Apertura, después de derrotar a los de Allen por 2-1. Ahora la historia es al revés y si gana Unión dará la vuelta.
Ayer, el Mago fue una máquina imparable, que en los primeros 45 minutos pegó por intermedio de Martín Chavarría (de penal) y de Diego Vianna, y que en el ST completó su gran faena con un doblete de Ramiro Montivero y gritos de Nicolás Calanni, Lizanti.
Catriel hizo el gasto en el primer tiempo y después se dedicó a cuidar la ventaja y a seguir las instancias de lo que sucedía en Fernández Oro. Henry Sáez, a los 22 y los 46, fue el artífice de la victoria petrolera. La próxima fecha esperará de local a 25 de Mayo y en la última visitará la cancha de San Martín.
Justamente los cipoleños derrotaron a domicilio a los pampeanos por 2-1, Atlético Regina le sacó la misma diferencia en su casa a Chichinales, Argentinos goleó a Los Unidos por 4-0 y Círculo Italiano venció de visitante a Pillmatun por 2-0.