Para poder festejar, primero hay que saber sufrir. Sino, que lo desmienta Julián Crespo.El nuevo campeón de la Monomarca Gol tuvo que esperar hasta el desarme del último de los autos que fueron a la técnica en la última fecha en el autódromo de Roca antes de celebrar el título.
Si bien la prueba la ganó Juan Kreitz, el segundo lugar de Cres-po le sirvió para lograr su primer título al superar por apenas un punto a Andrés Tomini, quien terminó quinto y llegó a la definición como líder.
La definición estuvo caliente y con una maniobra para la polémica en el final, si bien los golpes empezaron antes.
La lluvia fue un invitado inesperado antes de largarse las series. Hubo demoras porque no todos tenían las cubiertas para piso mojado. En la primera, Tomini hizo un trabajo bárbaro. Encima, los que largaron adelante tuvieron sus problemas. Se pasó en un frenaje Darío Delvas, se fue afuera Guillermo Quinteros y SaúlEidilstein, dueño de la pole, padeció con el embrague.
Parecía que la suerte estaba del lado del bicampeón, quien también hizo lo suyo, porque anduvo muy fuerte bajo la lluvia y le tiró toda la presión a Crespo.
Precisamente, Crespo se llevó la segunda serie, pero pasó lo suyo. Se largó dos veces, porque en la primera apareció en forma apurada la bandera roja por un auto mal ubicado después de un trompo.
En la segunda, lo pasó enseguida a Kreitz, quien largó primero, y se fue adelante. Mientras, Franco Scaiola arriesgó en la curva uno, pisó el pasto y se llevó puesto a Juan M. López, el tercero en discordia en la lucha por el título.
Crespo encaró la final desde el primer lugar, aunque sabiendo que tenía que descontarle seis puntos a Tomini, quien largaba segundo, si querìa ser campeòn.
En el retome se produjo la maniobra que condicionó la definición del título. Juan S. Masip se pasó en el frenaje y lo embocó a Tomini, quien de la refriega salió séptimo.
Crespo hizo la punta hasta que el auto empezò a padecer con el lastre. Lo pasaron Kreitz yDaríoDelvas.Todos empezaron a sacar cuentas.
Cuando se entró en la parte final, Kreitz se fue adelante, abandonò Delvas y el segundo lugar lo heredó Crespo, seguido por López, mientras que Tomini se desesperaba por superar a Matías Steimbach, quien se aferró al cuarto lugar y fue determinante, porque el título se definió por un punto.
Crespo se subió al auto en el parque cerrado y apuntó a su gente, mientras que Tomini no ocultó su bronca. En un clima caldeado se llegó a la técnica. El desarme fue a fondo y llevó varias horas, recién después el nuevo campeón empezó a festejar.