VIEDMA (AV).- En el primer partido de la final que definirá al campeón anual de la Rionegrina, Sol de Mayo y San Lorenzo de Barrio Lindo empataron 2 a 2.
El "santo" lo ganaba, pero desde el banco apareció Hernán Seguel para igualar los primeros 90´. La revancha será el próximo domingo en el Municipal de Patagones y al conjunto viedmense le alcanza con el empate.
Sol de Mayo tuvo la posesión de la pelota durante todo el partido y en el arranque contó con un par de chances claras que desactivó el arquero Diego Becker. El gol llegó a los 28, después de un tiro de esquina para el Albiceleste que conectó Gastón García.
Pero el local se confío y apareció la reacción de San Lorenzo. A los 42 Ignacio Pizzio derribó en el área a Jonathan Rieger y el árbitro Carlos Gómez no dudó. El encargado de cambiar por gol el penal fue Agustín Santos.
En el segundo tiempo, Sol de Mayo siguió buscando, pero descuidó el fondo y el conjunto maragato no perdonó. Santos, con la marca encima, la clavó al ángulo para dar vuelta el resultado.
Sol de Mayo puso toda la artillería pesada en la cancha. Cuando se moría el partido, en la última, cayó un centro de Raúl Muñoz, la pelota la bajó Julián Seguel para que su hermano Hernán entre solo y ponga el 2 a 2 en tiempo de descuento.
El partido de vuelta en el Municipal de Patagones será a todo o nada. Los maragatos deberán buscar el triunfo, el único resultado que le sirve para ser el mejor del año. A Sol de Mayo le alcanza con un empate para coronarse, debido a que cuenta con ventaja deportiva.