Unión Alem Progresista dio un paso clave en su camino al título y mientras derrotaba a Atlético Regina (3-1) escuchaba diferentes noticias.
Su "pariente" Los Unidos le daba una gran mano con el 2-2 ante Fernández Oro; pero Catriel goleaba 5-1 al campeón Argentinos del Norte, con una soberbia actuación de Henry Sáez, autor de cuatro goles.
De esta forma, los Magos mantuvieron los dos puntos de ventaja sobre los petroleros y les sacaron cuatro a Oro, precisamente el rival que lo esperará en la próxima fecha en un partido clave.
El once de Allen no se la llevo de arriba y tardó un tiempo para establecer la diferencia. La primera mitad fue pareja, pero en el complemente, le encontró la vuelta y ganó con claridad.
Los Unidos le arruinó la tarde y quizás el torneo a Fernández Oro al igualarle el partido con un gol de Astolfo Rojas a los 43 del complemento. Y eso que el local cerro con dos jugadores menos por las expulsiones de Horacio González y Darío Vera.
En Catriel se dio una situación similar a la de Allen, con paridad en el inicio y contundencia en el cierre. El Goldo Henry Sáez tuvo otra tarde mágica, facturó por cuatro y su equipo sueña con la corona en la segunda competencia de la temporada.
La jornada 12 se completó con el categórico triunfo de Cipolletti sobre 25 de Mayo, en el predio de Banco Nación; la buena victoria de Círculo Italiano sobre Alto Valle, en Regina por 3-1; y el éxito de Pillmatun ante Chichinales, a domicilio, por 2 a 1.