Una magnífica primera vuelta fue decisiva para que Matías Rossi consiguiera con su Chevrolet una impecable victoria en la anteúltima fecha del TC realizada en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata, por lo que llegará con una ventaja sobre sus rivales de la Copa de Oro a la definición del certamen, el 28 de noviembre en Buenos Aires.
El piloto del Dole Racing largó en primera fila la final junto a Norberto Fontana, quien lo hizo desde el mejor lugar después de ganar la serie más veloz con su Torino.
Los primeros metros de la vuelta inicial de la final fue tremenda. Palo a palo entre ambos y prevaleció el "Granadero", quien transito buena parte del circuito por el lado de afuera e inclusive llegaron a tocarse levemente un par de veces.
Rossi porfió y arriesgó, pero le salió redondo, porque esa maniobra sería decisiva para quedarse con la punta y a partir de ese momento comenzar a edificar su valioso triunfo en el veloz en el circuito platense.
Fontana no le perdió pisada a Rossi, pero jamás pudo presionarlo. Lejos del líder llegó Agustín Canapino, quien finalmente ocupó el último escalón del podio con otro Chevrolet y uno de los pilotos que llegará al cierre obligado a ganar para ser campeón.
Mariano Werner, quien sigue liderando la Copa de Oro, pero tampoco ganó, y Guido Falaschi completaron el "top five".
Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León, otros dos candidatos al título, quedaron rápidamente fuera de la final en el mismo incidente. Juan P. Gianini (Ford) perdió el control del auto a poco de la largada y al volver a la pista los embistió.
En el final de la prueba también despidió a otro de los miembros del selecto grupo que busca la consagración, como fue Juan M. Angelini, quien se llevó puesto a Omar Tanoni, transitando mucho más lento.
Esto motivó una neutralización, pero en el relanzamiento no hubo cambios y Rossi pudo contener a Fontana, para quedarse con la victoria.