Más de medio centenar de tripulaciones confirmaron su presencia en la última prueba del certamen sudamericano de rally, que se disputará entre el viernes y domingo en caminos aledaños a Punta del Este. Uno de los atractivos será la presentación en sociedad del Maxi Rally con el que el reginense Raúl A. Martínez estrenará su bicampeonato. Otro, el regreso del histórico uruguayo Gustavo Trelles, quien se anota como gran candidato a la victoria.
La expectativa que despertó el cierre del certamen también está motivada por el regreso de numerosos pilotos y equipos, destacándose la presencia de varios uruguayos.
También concretará su vuelta al Codasur el brasileño Paulo Nobre, quien viene de participar en el Mundial en el grupo de producción.
Por el lado de la "armada" argentina, el bicampeón Martínez no estará sólo, porque confirmaron su presencia el cordobés Sebastián Abramián y el tucumano Gerónimo Padilla.
"Rauly", quien logró el bicampeonato en la prueba anterior que se disputó en Valparaíso, estrenará en Punta del Este el VW Gol Trend de la flamante categoría Maxi Rally.
Será la primera vez que un auto de esta categoría se presente en el Codasur, por lo que su participación generó mucha expectativa.
En la oportunidad, algunos pilotos paraguayos confirmaron que a partir del próximo certamen sudamericano incorporarán autos de la Maxi Rally con apoyo de fábrica.