Un Independiente en su versión doméstica tenía el triunfo mínimo, pero se distrajo en la última jugada y le permitió a Olimpo empatar el partido (1-1).
En la primera parte, el visitante estuvo más cerca y contó con más actitud que un Independiente desconectado, por la formación alternativa que paró el entrenador pensando en el partido ante la Liga, en la altura de Quito, el jueves, por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana.
Los bahienses fueron peligrosos cuando la pelota circulaba por David Vega y Diego Galván, sus dos generadores de juego. De a poco, Olimpo llegó a tener claras chances de marcar, pero falló en la definición y no logró romper la paridad.
En el segundo período, Independiente cambió la actitud y fue más agresivo. Tras el gol de Matheu. a los 13 minutos, el Rojo fue por más y desnudó las falencias defensivas de los bahienses.
Pero cuando parecía que el resultado estaba sellado, Facundo Castillón habilitó por derecha a Salom, quien definió ante Navarro y puso el 1-1 final.