Con dos estocadas certeras cuando al partido no le quedaba nada, Racing encontró su momento en el partido y superó a Newell´s en el Parque Independencia por 2 a 0.
El ingreso de Pablo Lugüercio por Claudio Bieler para jugar el cuarto final, fue clave para la Academia quien hasta ese momento había sido superado por Newell´s. El ´Payaso´ le devolvió la sonrisa al DT Miguel Ángel Russo en los cinco minutos finales.
Primero, a los 44´ cuando habilitó Gabriel Hauche tras una jugada individual por la derecha. El ´Demonio´ le ganó la posición a Alayes y cabeza le daba un triunfo impensado hasta ese momento a Racing. Pero eso no sería todo.
Antes del pitazo final, la Academia le dio el golpe de gracia a la Lepra, que había jugado mejor y se estaba quedando sin nada.
Con todo Newell´s jugado en ataque, Lugüercio encontró espacios en una defensa desarmada y en una contra letal definió el partido a favor de Racing, que minutos antes ya veía con buenos ojos el punto que estaba cosechando.
Gran victoria de la Academia, que se acerca a su vencido de ayer (quedó a sólo dos unidades) en la tabla acumulada por un cupo para la Copa Libertadores.