VIEDMA (AV). - San Lorenzo de Barrio Lindo (10) quedó muy cerca de la consagración en la Liga Rionegrina. Ayer venció 2-1 en Pedro Luro a Fortín y llega a la última fecha como único líder de la ronda campeonato tras disputarse la quinta fecha del certamen. En eso mucho tuvo que ver Deportivo Patagones (8) que se quedó con el clásico de la comarca al derrotar 3-1 a Sol de Mayo (8). Por el ascenso Newbery se mantiene en lo más alto de la tabla.
Agustín Santos anotó los dos goles del nuevo líder del torneo, mientras que Mario Martínez había puesto el empate transitorio para Luro.
El triunfo de los maragatos en el clásico de la comarca, le permitió también llegar con chances matemáticas de poder dar la vuelta.
Federico Gómez a los 19 minutos del primer tiempo y a los 22 del segundo, puso arriba al equipo local. Raúl Muñoz de penal, sobre la media hora, descontó para la visita y le puso suspenso al partido. Pero Denis Iogna, de contra, a los 44 puso cifras definitivas a la victoria de Patagones.
Por la zona permanencia, Lavalle (27) empató sin goles frente a Villalonga (25).
En tanto que Fútbol y Tenis y Fátima empataron 2 a 2 en Buratovich.
Por el ascenso, Jorge Newbery (28) sigue como único líder. Derrotó a San Martín (1) por 2 a 0, con goles de Gigliotto y Rubilar.
Villa Congreso (27) lo sigue de cerca. En el estadio municipal de Patagones goleó, 5 a 0 a La Loma (7).
En tanto Peña Azul y Oro (19) le ganó 3-0 a Santo F.C. (10).
El próximo fin de semana se jugará la última fecha por la zona campeonato, donde definirá al campeón de la segunda parte del torneo anual. Sol de Mayo visitará a San Lorenzo de Barrio Lindo y Patagones irá a Luro a medirse con Fortín.